Salimos hacia el Parque Nacional Tortuguero, que se caracteriza entre otras cosas por tener una amplia costa en la que desovan las tortugas, y tenemos la suerte de estar en plena temporada, además como todos los parques nacionales costarricenses es una maravilla.

Aunque debe distar menos de 200 km de San José, el viaje dura casi 5 horas. Bus a Cariari, otro a la Pavona y luego un Bus-barco por una red de ríos y canales hasta el pueblo de Tortuguero que no tiene carretera de acceso. El tramo de río es una maravilla.

El barco-bus tiene sus paradas con sus marquesinas.

Y finalmente llegamos a puerto.

Esa noche salimos al pueblo.

Y luego con un tour a ver tortugas. Antes de reunirnos con el grupo nos hacemos una foto en la playa, de noche pero con luna llena. En a foto parece que es de día.

Durante la visita no se podían hacer fotos de las tortugas. Vimos tortugas saliendo del agua, pero no pudimos ver como cavaban los agujeros, pues en esa fase si ven movimiento pueden regresar al mar. Una vez comienzan la puesta entran como en trance y ya no se mueven. Al terminar tapan el agujero de los huevos, que apenas tiene un diámetro de 30 o 40 cm, con las patas traseras y luego camuflan el entorno con todas las patas, aunque esto último no les sale muy bien, porque queda muy visible el área de la puesta.

Como no pudimos hacer fotos, me bajé unas de internet.

A la mañana siguiente nos fuimos a dar una vuelta por el parque.

Vimos las huellas de la puesta de la pasada noche.

Las hermosas playas del lugar.

Y pocos animales. Nos llamó la atención este pequeño basilisco.

También visitamos varias veces el pueblo, pequeño, bonito, y …

… muy estresante.

A la vuelta a San José tuvimos la suerte de que después del barco unos madrileños, que tenían un coche de alquiler, nos llevaron a San José directamente con lo cual pudimos tardar poco más de tres horas para la vuelta. Además Manolo nos esperaba en la carretera ¡que bien! Risa1p así da gusto moverse.