Intro

Aprovechando nuestro viaje a Mozambique vamos a hacer una escapada de 4 días al remoto reino de Suazilnadia. Este pequeño país de 17.000 km² (menos de la mitad de suiza) en realidad acaba de cambiar de nombre en 2018 y su nombre actual es Eswatini. Hemos leído en algún sitio que es uno de los países más pobres de África, pero después de haberlo recorrido un poco, nuestra impresión es absolutamente opuesta. Hemos encontrado un nivel de vida superior a otros países que conocemos. También hemos leído que es la única monarquía absoluta que queda en África, aunque este continente en la actualidad entiende mucho de gobernadores absolutos.

Uno de sus principales problemas es la extensión del VIH que parece que afecta a más del 30% de la población, lo que hace que su esperanza de vida sea una de las más bajas del mundo. En este aspecto es muy parecido a Sudáfrica. Afortunadamente la comparación con ese país mejora en cuanto a los problemas de delincuencia, nuestra sensación ha sido la de estar rodeados de gente agradable sin sentimientos de hostilidad o inseguridad.

Tiene 70 000 habitantes y su moneda es el Lilangeni Swazi que mantiene paridad con el Rand sudafricano, que en las fechas en las que hemos visitado el país tiene un valor de unos 16 Lilangenis por Euro.

En los siguientes 4 posts os contamos nuestro recorrido por el país.

365 Sensaciones está asociado a Madrid Travel Blogers
LogoMadridTB

 

mod_eprivacy

Volver