El último día que pasamos en el país decidimos hacer una marcha al monte Sibebe. En Suazilandia presumen de que es, después del monte Ururu en Australia, el mayor domo granítico del mundo. La verdad es que no nos pareció para tanto, pues zonas como el valle de Yosemite en USA, las zonas graníticas de la meseta sur de Madagascar o incluso la Pedriza en Madrid nos parecen mayores que lo que aquí hemos visto.

En cualquier caso nos presentamos a las 8:30 en el lugar, que está a unos 15 kilómetros al noreste de la capital Mbabane. Allí hay un aparcamiento y una pequeña oficina para la gestión del lugar. Cobran una entrada barata y te ofrecen guías que no contratamos porque el camino es fácil de seguir, se trata de una pista para coches que accede casi a la cumbre. El camino es cómodo, tanto que a veces nos salíamos para ascender por placas de granito.

Cerca de las cumbres decidimos no subir al Sibebe que aparece a la derecha de la siguiente foto, sino a las dos cumbres de la izquierda que son un poco más altas.

La verdad es que nos enriscamos en la última parte de la subida y en la bajada, pero disfrutamos de un recorrido que disfrutamos mucho y que nos resultó muy parecido a los recorridos de la zona de la Pedriza de Madrid.

Desde cerca de la cumbre teníamos una buena vista de Mbabane la capital del país, que se ve a lo lejos, entre el bloque de granito y el lado derecho, como casas muy dispersas que no parecen en ningún momento una ciudad.

Al bajar desde aquí decidimos continuar de regreso a Sudáfrica para devolver sin prisas ni agobios el coche a la mañana del día siguiente.