Posts from 2017-08

09/06/17 Santorini

Santorini es una isla volcánica que tuvo una de las erupciones más violentas registradas en tiempos históricos. El enorme cráter tiene alguna zona sumergida y asoma sobre el agua lo que quedó de un cono central que estaba dentro del cráter principal. Es una isla masificada con alguna zona tranquila y bellos pueblos asomados al abismo de altos acantilados, lo que los confiere una belleza y urbanismo muy especiales. Desde ellos se ven unas puestas de sol espectaculares. Aquí nos alquilamos una moto. Hay muchos alquileres por toda la isla y un scooter de 125 es muy práctico y asequible, se encuentran por unos 15€ al día. Esto es precio de temporada baja o media sin pelear mucho. En temporada alta seguramente son más caras.

Afoto

Nos alojamos en la zona sur de la isla, en Perissa donde los precios son más asequibles. En la isla hemos visitado playas que suelen estar llenas de sombrillas para alquilar como en Perissa o en Kamari.

Afoto

Afoto

Aunque suele haber otras menos concurridas como las de Akrotiri o la llamada playa roja a la que se accede por un estrecho camino.

Afoto

Afoto

Relativamente cerca, en el extremo suroeste de la isla, está el faro de Akrotiri que da acceso a bonitas vistas de la isla en su carretera de acceso. Llama la atención la cantidad de capillas y pequeñas iglesias que hay por todos los sitios. Algún local nos comentó que casi cada familia construye la suya.

Afoto

Afoto

Afoto

A medida que retornamos hacia el centro de la isla, las vistas de la costa ganan en belleza. Llegamos al puerto nuevo donde bajamos a comprar billetes para el próximo ferry. La carretera serpentea en su bajada.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Finalmente llegamos a Fira, pueblo colgado sobre el cráter volcánico. Es un lugar muy turístico, lleno de hoteles, con casas, iglesias y calles muy cuidadas, es un pueblo de especial belleza.

Afoto

Afoto

Afoto

A continuación de Fira y casi sin interrupción está Imerovigli, otro pueblo similar.

Afoto

Afoto

Afoto

Allí disfrutamos de otra puesta de sol griega.

Afoto

Afoto

El crepúsculo dominado por una enorme luna llena fue también hermoso, el pueblo iluminado en la noche y la luna llena reflejándose en el mar cerraron un día espectacular.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Al día siguiente visitamos Pyrgos Kallistis un pueblo de montaña con bellas calles e iglesias.

Afoto

Afoto

Afoto

Acudimos a las ruinas de la antigua ciudad de Thera, pero estaban cerradas y no las pudimos visitar. Pero sólo por subir la vertiginosa carretera que le da acceso valió la pena.

Afoto

Al atardecer nos dirigimos a Oia, pueblo icónico al que pertenecen las imágenes más famosas de la isla. Allí encontramos a una modelo posando con un enorme vestido azul y un hermoso pueblo que también parece posar para cuantos aficionados a las fotos que recorremos sus calles.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Tuvimos la original idea de ir a ver la puesta de sol, bueno también se le ocurrió lo mismo a algunos barcos que partían a buscar una buena posición y alguna persona más Risa1p En cualquier caso volvió a ser otro espectacular ocaso.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Estancia corta pero intensa, al día siguiente fuimos al puerto nuevo para tomar el ferry a nuestro próximo destino: Milos.

Afoto

Logo Vuelta

Posts publicados

Volver