Posts from 2017-02-04

13/01/17 Fakarava

Fakarava está en la misma tónica que Ranguiroa, un par de días en una isla-atolón enorme, Rangiroa y Fakarava son los mayores atolones de la Polinesia Francesa. Lo que haremos será dedicar una mañana a bucear, y el resto a pasear, descansar y ver las puestas de sol. Ya en el vuelo entre ambas islas fuimos viendo más atolones.

Afoto

Afoto

Afoto

Llegamos a un aeropuerto realmente pequeño y básico. Nos recogieron para el camping de la isla. Aquí todo el alojamiento que encontramos disponible estaba por encima de los 100€, incluso las pensiones más sencillas, el camping nos valió 50€ diarios. Estas islas son caras. El camping, le Relais Marama, estaba bien,limpio, agradable, con desayuno incluido, con un anfitrión servicial y competente y con bicis gratis, lo cual es de agradecer para moverse por el pueblo y la isla en general.

Afoto

Afoto

Afoto

Al camping también vinieron dos alemanas con las que coincidimos también en Rangiroa, son Sabine y Laila. Fue agradable compartir estos días con ellas.

Afoto

El primer día la puesta de sol fue parcial debido a las nubes del horizonte.

Afoto

Afoto

Afoto

Al día siguiente buceo, la primera inmersión en zona de arrecife, fue bonita y con muchos tiburones.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

En la segunda entramos al canal que estaba empezando a tener corriente después de la marea baja. Lo primero que vimos fue un tiburón martillo grande, de más de cuatro metros, estaba pegado al fondo y cuando nos vio fue directo hacia Auxi, a menos de dos metros giró y se perdió en el azul. Parecía que solo su cabeza era tan grande como ella. Yo con la cámara apagada y que no se encendía, ¡que frustración! Solo le pude sacar una foto a lo lejos casi desaparecido.

Afoto

En el resto de la inmersión también había mucha vida. Por supuesto tiburones.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Y muchas más especies que viven en el seno de estas corrientes.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Sin duda la mejor inmersión de las realizadas en Polinesia. No se si Fakarava es el mejor destino de buceo o no, pues muchas veces depende de la suerte, pero desde luego para nosotros ha sido una maravilla. Probablemente no es casualidad que Fakarava haya sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1977 sobre todo por la riqueza de sus fondos marinos.

Además hoy tuvimos una hermosa puesta de sol.

Afoto

Afoto

Y el segundo día lo aprovechamos paseando y dando pedales por el pueblo y alrededores, que es una delicia.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Y por supuesto viendo flores hermosas.

Afoto

Afoto

Afoto

Por cierto, hablando de flores hermosas … Risa1p

Afoto

Logo Vuelta

Posts publicados

Volver