Posts from 2017-02

17/01/17 Auckland

Llegamos a Auckland de noche. En el trayecto de 5 horas hemos pasado de las 17:30 del 17 de enero a las 21:30 (Es una hora menos en Nueva Zelanda) pero ¡del día 18 de enero! ¡Nos han quitado un día! ¿Quién lo tiene? Risa1p Bueno la pérdida de ese día tuvo consecuencias, porque reservamos el hotel para el 17 por la noche y llegamos el 18. Los del Hotel no tuvieron ninguna consideración y nos cobraron dos noches, encima la segunda bastante más cara que la primera, ya teníamos pocas oportunidades de huir. No os recomiendo para nada el Auckland Airport Kiwi Hotel, no son buena gente Risa1p

Al día siguiente salimos corriendo de ahí para alojarnos en un Youth Hostel, pero como es la tónica general en Nueva Zelanda,el alojamiento es caro también, nada menos que 70€ por una habitación con baño compartido. En fin una barbaridad. Por fin pudimos dedicarnos a dar vueltas por la ciudad. La hemos visto incluso más próspera que en la visita anterior hace casi 16 años. Limpia, modernizada, respetuosa, multiétnica, … muy bien. Anduvimos por el puerto, Queen street que es una de las arterias principales, la torre de comunicaciones, …

Como en todas las ciudades aparecen cosas que te sorprenden, como ver a una niña tocando el violín de maravilla en la calle. Todavía no estamos seguros de si pedía dinero o no.

Que en las obras de la calle te pongan, además de la valla, unas tumbonas para la fatiga y una especie de ventana para ver la obra.

La compañera infatigable, que no se cansa y puede con todo Risa1p

Y cierto caos urbanístico en la que los edificios grandes conviven con los pequeños.

Al día siguiente decidimos alquilarnos una moto para poder recorrer los alrededores de la ciudad. Pero un coche nos golpeó por detrás mientras estábamos parados en un semáforo. Hemos alquilado motos en países de costumbres viales más que inseguras y siempre sin problemas y en uno de los países más seguros y educados del mundo tenemos el accidente. En fin, afortunadamente las consecuencias fueron leves aunque quedamos un par de días fuera de combate, y alguno más doloridos Risa1p

Para dos días después del accidente teníamos reservada una ‘camper van’ que es una pequeña autocaravana, la alquilamos con Rental Car Village, el vehículo tenía 180.000 km pero el equipamiento estaba nuevo y todo nos funcionó muy bien. El coste era bastante más bajo que las principales compañías. Tomamos las últimas fotos de la ciudad, antes de salir hacia el norte, en un día gris y lluvioso. Vaya veranos que hay por estas tierras.

Después de estar recorriendo unos días las Northlands (Tierras del norte) volvimos a Auckland donde encontramos un día soleado que aprovechamos para ver alguno de los parques de la ciudad y subir a alguno de los pequeños cráteres que la rodean. La ciudad gana mucho en los días soleados Risa1p

Puesta de sol justo durante el despegue, siguiente destino: Malasia.

15/01/17 Tahiti

En Tahiti estuvimos apenas un día el 1 de enero cuando llegamos a la Polinesia y casi dos días al final de nuestra estancia. La isla tiene mucho que ofrecer, aparte de una ciudad relativamente grande como Papeete, tiene playas, paisajes, bosques y montañas con muchos senderos. No obstante nosotros apenas aprovechamos la isla, porque nos dedicamos a intendencia, a preparación de sucesivas etapas y a redactar el blog, por lo que nos cundió poco.

No obstante alguna vuelta nos dimos. El día de la llegada cansados después de más de 60 horas de viaje, pero en el mismo aeropuerto la llegada fue amenizada por música local.

Por la tarde nos acercamos primero a una playa pública, donde nos llamó la atención un grupo de amigos en el agua fumando y bebiendo copas. Aquí en el agua se está muy agusto Risa1p

Luego fuimos a otra playa pública, pero que es accesible entrando a través del hotel Le Meridién que está de lujo. Nadie nos interpeló en la entrada. Allí disfrutamos de nuestra primera puesta de sol polinesia.

También disfrutamos de buenas vistas desde nuestro alojamiento en la casa de Vincent y Celine, que nos trataron de maravilla en su casa de Airbnb. La vista de Moorea era preciosa.

A la vuelta de visitar el resto de islas de Polinesia, nos acogieron en su casa Iris y Guillaume dos couchsurfers que viven en el lado oeste de la isla. Otra vez es una maravilla que personas acogedoras te abran desinteresadamente las puertas de su casa para alojarte y acompañarte.

Alquilamos una moto por los dos días y visitamos primero Papeete:Algún edificio, Mercado central, parques y poca cosa más. Por cierto en el mercado comimos una sandía amarilla rica, rica.

Luego bajamos por el oeste hacia la parte sur de la isla. Lo primero que encontramos fue el Marae Arahurahu que posee unas esculturas que son reproducciones de las originales que están en un museo.

Siguiendo hacia el sur llegamos a Marra Grotto, unas pequeñas cuevas junto a la carretera.

Finalmente llegamos al jardín botánico gratuito de Vaipahi Gardens. Aparte de una pequeña cascada, tiene unas zonas de flores que son espectaculares y muy bien cuidadas. Además hay tres marchas que salen de este punto de entre 45 minutos y 2 horas, que no hicimos porque estaba lloviendo intermitentemente. Pero sin duda deben merecer la pena.

13/01/17 Fakarava

Fakarava está en la misma tónica que Ranguiroa, un par de días en una isla-atolón enorme, Rangiroa y Fakarava son los mayores atolones de la Polinesia Francesa. Lo que haremos será dedicar una mañana a bucear, y el resto a pasear, descansar y ver las puestas de sol. Ya en el vuelo entre ambas islas fuimos viendo más atolones.

Llegamos a un aeropuerto realmente pequeño y básico. Nos recogieron para el camping de la isla. Aquí todo el alojamiento que encontramos disponible estaba por encima de los 100€, incluso las pensiones más sencillas, el camping nos valió 50€ diarios. Estas islas son caras. El camping, le Relais Marama, estaba bien,limpio, agradable, con desayuno incluido, con un anfitrión servicial y competente y con bicis gratis, lo cual es de agradecer para moverse por el pueblo y la isla en general.

Al camping también vinieron dos alemanas con las que coincidimos también en Rangiroa, son Sabine y Laila. Fue agradable compartir estos días con ellas.

El primer día la puesta de sol fue parcial debido a las nubes del horizonte.

Al día siguiente buceo, la primera inmersión en zona de arrecife, fue bonita y con muchos tiburones.

En la segunda entramos al canal que estaba empezando a tener corriente después de la marea baja. Lo primero que vimos fue un tiburón martillo grande, de más de cuatro metros, estaba pegado al fondo y cuando nos vio fue directo hacia Auxi, a menos de dos metros giró y se perdió en el azul. Parecía que solo su cabeza era tan grande como ella. Yo con la cámara apagada y que no se encendía, ¡que frustración! Solo le pude sacar una foto a lo lejos casi desaparecido.

En el resto de la inmersión también había mucha vida. Por supuesto tiburones.

Y muchas más especies que viven en el seno de estas corrientes.

Sin duda la mejor inmersión de las realizadas en Polinesia. No se si Fakarava es el mejor destino de buceo o no, pues muchas veces depende de la suerte, pero desde luego para nosotros ha sido una maravilla. Probablemente no es casualidad que Fakarava haya sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1977 sobre todo por la riqueza de sus fondos marinos.

Además hoy tuvimos una hermosa puesta de sol.

Y el segundo día lo aprovechamos paseando y dando pedales por el pueblo y alrededores, que es una delicia.

Y por supuesto viendo flores hermosas.

Por cierto, hablando de flores hermosas … Risa1p

11/01/17 Ranguiroa

Las islas visitadas hasta ahora tienen un origen volcánico con montañas más o menos prominentes emergidas sobre el mar. Las dos siguientes islas a visitar son Rangiroa y Fakarava formadas por sendos atolones, arrecifes coralinos de forma anular y con una laguna interior (el lagoon) y que comunica con el mar a través de pasos estrechos. En las fotos se pueden ver la isla y alguno de los pasos en los que se concentra una gran variedad de vida marina.

Nos alojamos en una modesta, pero cara pensión junto al borde de la playa (Pension Rangiroa Plage). Nuestros vecinos son pescadores, cada día extraen los lomos de los atunes capturados y tiran los restos a la orilla.

Enseguida vienen los tiburones a comérselo todo. La mayoría pequeños y otros no tanto. También alguna raya.

A la mañana siguiente club de buceo y una primera inmersión tranquila en zona de arrecife.

Luego una segunda inmersión en el canal.

Dentro del canal había una trinchera transversal que te permitía quedarte refugiado de la corriente y ver pasar todo por encima.

Dando un paseo por el pueblo vimos los mismos peces, pero fuera del agua. Pierden su encanto.

El pueblo es pequeño y sencillo, muy agradable para pasear y nos llamó la atención sus iglesias.

A la tarde siguiente volvimos a visitar a nuestros vecinos pescadores. Buena conversación mientras limpiaban los atunes. Una de las primeras cosas que hacen es sacar el corazón. Aunque el pez lleva tiempo muerto, se sigue moviendo lentamente. Nos lo dieron a probar y es toda una experiencia tener en la boca un alimento que se mueve. Difícil de describir, mejor probadlo si alguna vez tenéis ocasión Risa2p

Vuelta a tirar los restos a la playa y nuevamente los tiburones.

La verdad es que la pensión tiene más encanto del que le encontramos al principio.

Además tienen bicis a disposición de los huéspedes y también piraguas.

También en la playa estuvimos haciendo snorkel, parece mentira todo lo que se puede ver cerca de la orilla. Uno de los peces más llamativos es el ballesta Picaso que tiene un colorido asombroso.

Por último, nos fuimos a dar una vuelta a una granja de perlas negras. Parece ser, o al menos es lo que ellos dicen, que la Polinesia Francesa es el único sitio donde se producen estas perlas, que no son exactamente negras pues van de grises claros a oscuros, pero en cualquier caso son muy llamativas. Nos explicaron todo el proceso,que es de 5 años para obtener la primera perla de una ostra y luego obtienen 2 o 3 más cada dos años. La parte más delicada es introducir en la ostra una ‘semilla’ que dará lugar a la futura perla, y comprobar a los 45 días que ha quedado correctamente emplazada. Es como una operación quirúrgica.

Además hicimos un máster de estimación de la calidad de las perlas Risa1p

Otra isla encantadora en la que nos hubiera encantado pasar algún día más.