En Puerto Aysen dormimos en unas cabañas llamadas Sangri La el paraíso perdido camino al Lago de los Palos a 6 km del pueblo. Son unas cabañas magníficas en un entorno igualmente magnífico, además como estaban en temporada baja negociamos un buen precio.

Afoto

Afoto

Afoto

Nos pusimos en marcha con otros cuatrocientos km por delante, seguimos yendo demasiado rápido dejando sitios preciosos sin disfrutarlos. Pensamos que algún día volveremos a recorrer estos parajes con más sosiego. Aunque amaneció un día radiante, se cubrirá poco a poco y nos lloverá a ratos. Creo que desde Punta Arenas es el primer día que no hace buen tiempo, increíble para esta región del planeta. Los paisajes de cuento se van sucediendo unos tras otros.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

En cuanto a la ruta el asfalto es sustituido en grandes tramos por ripio. Además están de obras dinamitando en algunas zonas y cortan el tráfico de 13:30 a 17:00. Afortunadamente esto nos pilla en el Ventisquero Colgado, un espectacular glaciar sobre una gran pared vertical en el Parque Nacional Queulat. Primero hay un río de montaña ...

Afoto

Afoto

… que cruzamos por un puente colgante para acceder a un bosque …

Afoto

Afoto

… que da acceso a un lago, el lago de los témpanos, porque hace no muchos años el glaciar llegaba al lago y lo llenaba de grandes témpanos, allí apenas alcanzamos a ver algo del glaciar y el derrumbe de una gran masa de hielo como se ve en la segunda foto, …

Afoto

Afoto

… nos embarcamos en su búsqueda, …

Afoto

Afoto

Afoto

… y finalmente aparece majestuoso.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

No paran de aparecer lugares impresionantes en esta ruta. Como complemento, está siempre lleno de aves. Aquí, en la ventanilla de los billetes de la zodiac, un pajarillo ha anidado y aunque parece que no cabe, entra y sale en un instante. El siguiente busca las migas que se nos han podido caer al suelo.

Afoto

Afoto

Finalmente llegamos a Chaiten, donde sale el ferry que tomaremos mañana.