Llegada a un hotel cerca de Playa del Carmen. Nos encontramos con Eva, Felix y sus hijas Iris y Estell, son amigos de Tarragona con los que compartiremos cerca de un mes. Hoy es un día de dar vueltas y organizar cosas.

DSC09105

Vamos a Playa del Carmen y, aparte de asomarnos un momento a la playa, visitamos a Pepe Divers, que venía recomendado por un amigo de Barcelona. Pepe es un 'personaje' que reside aquí desde hace más de 20 años, tiene mucho carácter y precios altos, pero aún así nos convence para hacer las actividades con él. Ya veremos si acertamos. Nos da un montón de consejos sobre lo que debemos visitar durante la estancia en México.También dejamos reservado un coche de 7 plazas para dentro de tres días y poder ganar libertad de movimientos. Después de mucha lucha con varios alquileres, parece que al final hemos sacado un buen precio, 62 USD diarios por un Chrisler Town&Country.

DSC09111

Playa del Carmen es una ciudad llena de turistas, tiendas, oficinas para contratación de tours y actividades. La playa tiene piedras en una parte amplia de la misma y esta llena de gente, y eso que la temporada alta empieza el 15 de julio con las vacaciones escolares. En una vuelta por la tarde encontramos chiringuitos con la música a tope y gente bebiendo mucho. Definitivamente no nos gusta, pero es la base elegida para tres días de actividades. Estamos en una zona de turismo masivo, no es lo que más nos apetrece. No obstante en este área hay varias actividades que llaman nuetra atención.

Playa del Carmen

DSC09112

Con Pepe de Pepe Dive y Estell conduciendo.

DSC09118

El que avisa nos es traidor ...

DSC09120

Primera cena con música en directo en su vida:

DSC09130