Hoy nos toca ir al glaciar de Vinciguerra. Para ello nos vamos al valle de Andorra, que empieza en los límites de la ciudad y que inicialmente es un valle suave sin apenas desnivel. En el centro, arriba se ve el glaciar al que nos dirigimos. Al llegar a un puente metálico cruzamos el río y empezamos el ascenso de la ladera.

Afoto

Afoto

Afoto

Luego otra vez dentro de espesos bosques de lingas.

Afoto

Afoto

Afoto

Hasta que se acaba el bosque y empieza la zona de pastos.

Afoto

Afoto

Afoto

Finalmente desaparece la vegetación y llegamos a la laguna del glaciar. Algunas partes están todavía heladas. Empezamos a rodearla por nuestra izquierda, aunque es el camino más largo para llegar a la zona terminal del glaciar. Eltiempo es alocado. Empezamos con Sol, pero ahora empieza a nevar con cierta intensidad.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

En la zona terminal se han formado unas cuevas de fácil acceso. Las primeras son pequeñas, las últimas enormes. Siempre es sorprendente acceder al hielo de un glaciar.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Además de Stephanie, se añadió Arnaud al grupo casi desde el principio. Es un francés que también está de vuelta al mundo. Cfuanto viajero suelto Risa1p

Afoto

Además Auxi hizo otro amiguito.

Afoto

Nos hicimos las últimas fotos y comenzamos el retorno. Ahora hace sol, locura de tiempo.

Afoto

Afoto

Afoto

Se repiten los pastos, bosques y el fondo del valle de Andorra. Una actividad de intensidad mediana que nos llevó dos horas y media de subida y un par de bajada. Día completo Risa1p

Afoto

Afoto

Afoto