Nos vamos tres días a conocer la Costa Este de Uruguay, que además es la zona más turística. Empezamos por Piriápolis que es una ciudad diseñada y fundada por el Ingeniero Francisco Piria que compró gran cantidad de terreno y construyó un gran Hotel-Casino, un castillo como residencia y muchos edificios más que han dado lugar a la ciudad que recibe su nombre.

Afoto

Afoto

Afoto

Los uruguayos deben ser muy amantes de los coches de época, porque los vemos con frecuencia.

Afoto

Íbamos a haber salido a este viaje un día antes, pero permanecimos en Montevideo porque había alerta naranja por vientos muy fuertes. En Piriápolis causaron algunos destrozos, aunque luego nos encontramos que en la Costa Atlántica fue bastante peor.

Afoto

En definitiva ahora es una ciudad básicamente turística en la que disfrutamos de una bonita puesta de Sol.

Afoto

Afoto

Esa noche llegamos a Punta del Este, está ubicada sobre un cabo que en el punto en el que desemboca el Rio de la Plata en el Atlántico. En el cabo encontramos el faro y construcciones bajas en lo que debió ser el origen de la ciudad.

Afoto

Afoto

Afoto

Actualmente es la ciudad más turística de Uruguay, llena de grandes edificios y mansiones, parece que es un lugar para gente muy adinerada por el tipo de construcciones que encontramos.

Afoto

Afoto

La escultura de ‘Los dedos’ es uno de sus iconos más reconocibles.

Afoto

A medida que subíamos por la Costa Atlántica encontramos más destrozos por el temporal. Aquí desapareció casi la mitad de la calzada y, al parecer, toda una línea de dunas que la protegía.

Afoto

Finalmente llegamos al arroyo Valizas y al pueblo costero del mismo nombre donde nos pilló la puesta de Sol.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Dormimos cerca, en Aguas Dulces, y por la mañana fuimos a la playa donde nos dijeron que el temporal había derribado parcial o totalmente varias casas. Se juntaron las construcciones sobre la arena al lado del mar junto a un clima más violento que, dicen, ha ocasionado dos ciclones en los dos últimos años cuando no hay datos históricos de ciclones en estos lugares.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Volvimos a Valizas para caminar durante un par de horas hacia Cabo Polonio, Parque Nacional uruguayo.

Afoto

Empezamos subiendo al Cerro Bellavista, que es la colina culminante de esta foto.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Continuamos por rocas y dunas hasta llegar al pueblo de Cabo Polonio.

Afoto

Afoto

Afoto

Con su faro, …

Afoto

Afoto

… sus lobos marinos …

Afoto

Afoto

… y otros seres extraños.

Afoto

Cabo Polonio es un pueblo un poco hippie en el que unos buses 4x4 con algunos asientos sobre el techo que nos permitieron volver a Valizas.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

De vuelta pudimos constatar de nuevo que Uruguay es un país con una gran riqueza ganadera.

Afoto

Afoto