Hemos alquilado un cochecillo para dar una vuelta por Minas que es la capital del departamento de Lavalleja, una zona donde se encuentran algunas de las pocas elevaciones del país que es extraordinariamente plano.

Afoto

Uruguay es un país agrícola y ganadero con una extensa cabaña de vacas y ovejas, cosa que pudimos constatar en esta excursión.

Afoto

Afoto

En esta zona no hay ningún lugar notable que visitar, pero si algunos sitios agradables que permiten empaparte del lugar. Visitamos una de las pocas cascadas que hay, llamada Salto del Penitente.

Afoto

Afoto

Encontramos unas construcciones, que las llaman ecodomos, que nos sorprendieron un montón. Estuvimos hablando con el que las construía. Entre dos personas los construyen en un mes. Los hacen a base de una especie de sacos que llenan de la arena local, según el tipo de arena le añaden una cantidad de cemento, apilan los sacos y los cubren -sobre todo en el lado exterior- con cemento u otro antihumedad que protege la construcción. Usan ideas ingeniosas como construir las ventanas con trozo de tubo de saneamiento y el resultado final es una vivienda muy económica, ecológica y funcional. No pudimos evitar el pensar en su uso en los proyectos de la Fundación Agua de Coco en Madagascar.

Afoto

Afoto

Afoto

Luego nos subimos al cerro de la Virgen del Verdun, con un viento muy fuerte y amplias vistas …

Afoto

Afoto

… donde además hicimos una amiguita.

Afoto

Finalmente fuimos a la fuente del puma de Salus, donde hay una gran industria de agua embotellada y zonas de recreo que aprovechamos como pudimos Risa1p

Afoto

Afoto

Afoto