Montevideo, capital de Uruguay, aquí nos recibe Clara, que la conocemos de la Fundación Agua de Coco en la que fue voluntaria y también Gestora Cultural haciéndose cargo de la Malagasy Gospel. Es una maravilla encontrarnos con gente tan acogedora como Clara que nos ha tenido en su casa un buen puñado de días y nos ha puesto al día en qué hacer y qué comer -que rico Risa1p- en este país. Muchas gracias Clara por tu cálida acogida, desde que llegamos al aeropuerto, hasta la despedida ¡10 días después!

Afoto

Ya el primer día fuimos a comer la sabrosa carne que hay en este país. Curiosamente es en el Mercado del Puerto donde tienen algunas de las mejores parrillas de carne de la ciudad. Aparte de con Clara, compartimos mesa con su amiga Sonia.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Una visita a hacer en domingo es la del mercado de la calle llamado Tristán Narvaja, que tiene mucho parecido al Rastro de Madrid, también es enorme y además con algunos músicos que amenizan el recorrido. Los uruguayos son unos apasionados del mate, y encuentras mates -los cuencos donde se consume la infusión- en muchos puestos.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Otra cosa que se puede hacer sólo en domingo es subir a las terrazas del Ayuntamiento -aquí lo llaman la Intendencia- desde las que se domina la ciudad, además es gratis.

Afoto

Afoto

Paseando por la rambla junto al mar, perdón junto al río de la Plata que parece un mar ...

Afoto

Afoto

… para llegar al parque Rodó.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Allí encontramos un roedor gigante llamado coipú, rata nutria o falsa nutria.

Afoto

También nos encontramos con la Banda Sinfónica de Montevideo que bajo la dirección del Venezolano Alberto Vergara pusieron en marcha el espectáculo ‘Son del caribe’. Por si la música fuera poco tuvimos una bonita puesta de Sol.

Afoto

Afoto

Afoto

Una de las cosas que no dejan de sorprendernos es la pasión que tienen muchos uruguayos por el mate. Hasta tal punto que ves a muchos paseando todo el día con el termo del agua caliente bajo un brazo y el mate en la otra mano ¿Cómo hacen cuando les llaman por teléfono?

Afoto

Montevideo tiene bellos edificios y nos parece la ciudad más europea de las que hemos visitado desde México. Un poco abandonada en algunos edificios y aceras pero cultural y vibrante.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Nuestra amiga Clara es profesora de ballet clásico en el Ballet Nacional Sodre de Uruguay y nos consiguió entradas para el ensayo general de la obra Onegin. Hemos tenido que venir a este país para ver nuestra primera obra de ballet clásico en directo, que cosas tiene la vida Risa1p

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto