Volvemos, después de 16 años a Quito. Aquí hemos conseguido que Jenny y David nos acojan en su casa como couchsurfers.

Afoto

En principio solicitamos 2 días ¡que se convirtieron en 10! Agradecer desde aquí su generosa acogida. Además David se dedica a la alta montaña y me ha dejado el material para salir a los volcanes que quiero ir ¿Se puede pedir más? No, pero ellos nos lo dieron en forma de cariño que se ha convertido en amistad duradera. Esperamos verlos en España.

Desde su casa se podía ver, magnífico, el Volcán Cotopatxi de casi 5.900 m para nosotros es una belleza, para ellos también es una amenaza pues ha entrado en actividad y puede generar un Lahar que es una avalancha de agua, lodo y piedras devastadora. Algo parecido al Nevado Ruiz de Colombia, que sepultó a decenas de miles de personas. Actualmente hay un seguimiento intensivo de su actividad y un sistema de alarmas que se pone a prueba todos los días con un tono de no-alarma, y que avisaría a la población en caso de emergencia.

Afoto

También compartimos buenos momentos con su miga Ale.

Afoto

También visitamos a Margarita y Evelyn, con la que trabamos amistad en el 2000 y a la que fuimos a visitar a su casa. ¡Qué recuerdos Margarita! Como ha crecido la familia.

Afoto

La visita a Quito nos traía muchos recuerdos, aunque hemos encontrado una ciudad más segura, limpia y cuidada.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Dentro del Obispado en la Plaza Mayor, había un espléndido espacio de tiendas y locales para tomar algo.

Afoto

Como Jenny trabaja en el Ayuntamiento, también lo visitamos, incluido el salón de plenos donde se celebraba una sesión plenaria.

Afoto

Y otras variadas imágenes de la ciudad-

Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick

Otra visita que hicimos fue el Palacio Presidencial.

Afoto

Afoto

La visita era gratuita, pidiendo hora a la entrada, y además guiada. Te hacen una foto dentro y te la dan en papel y también te la puedes descargar de internet.

Afoto

Como todos los palacios, dispone de espaciosas y decoradas salas y demás espacios.

Afoto

Afoto

En una zona se exponían los regalos que se hacen al Presidente. Actualmente existe una ley según la cual dichos regalos no son del Presidente si no del Estado. Actualmente hay más de 11.000 de las casi dos legislaturas de Correa, si superan un valor económico determinado se subastan y el valor pasa a las arcas públicas.

Afoto

Hay un enorme mural que narra la historia del descubrimiento del Amazonas para los europeos por Francisco de Orellana, cuya expedición salió de la ciudad.

Afoto

Y varios lugares más.

Mclick Mclick Mclick Mclick

Por otro lado, en el norte de Quito hay un lugar llamado mitad del mundo, donde se encuentra la línea del ecuador y donde hay un monumento del que parte una línea amarilla que supuestamente indica la división entre los hemisferios Norte y Sur. Esta línea como tal no existe, pues además del movimiento de rotación, hay varios movimientos como el de nutación, que hacen que la línea del ecuador se encuentre en una franja de 5 km de anchura y que cambia de año en año.

En cualquier caso esa línea permite hacer un montón de fotos graciosas en torno a ella.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto