Couchsurfing extraña palabra y maravillosa idea sonrisa. Literalmente significa surfeando sofás y la idea es simple, poner en contacto a gente a la que le agrada tener visitantes en casa con personas que se encuentran de viaje.

Encontré este sitio leyendo blogs de otros viajeros y me sorprende no haberme enterado hasta ahora, no obstante lo conocemos hace menos de dos semanas y ya hemos alojado a un ucraniano, dos portugueses, una taiwanesa y como hoy ha fallado Nina de USA estamos esperando si dos mexicanas reciben a tiempo el mensaje de que volvemos a tener disponibilidad para estos días.

Para alojar a gente en casa debes disponer de un sofá, una habitación o cualquier lugar adecuado para recibir al viajero(s), además debe gustarte recibir a gente nueva, hablar idiomas, contar cosas de tu ciudad e incluso salir con ellos a mostrar los lugares que te parezcan adecuados para el visitante. A cambio recibes compañía, amistad e intercambio de experiencias en viajes.

Al ser couchsurfer también puedes solicitar alojamiento en tus viajes. Por lo que hemos visto hasta ahora para tener éxito como couchsurfer debe completar bien el perfil, para que los que puedan alojaros se hagan una idea cabal de quiénes sois y que os gusta. Además como una imagen vale más que mil palabras debéis añadir fotos que os muestren haciendo las actividades que os gustan y en los sitios que habéis visitado. También sobre lo que os gusta ofrecer y recibir en el alojamiento. Además es un parámetro muy importante las referencias que tengáis, pues aparte de lo que decís de vosotros es importante saber lo que otros couchsurfers piensan del contacto que habéis tenido. Eso es un factor importante desde el punto de vista de la seguridad, no sólo física, sino de que el contacto serrá positivo. No obstante todos empezamos desde 0 referencias.

Aunque nosotros todavía no hemos ejercido como guests/invitados hemos tenido experiencias fundamentalmente positivas como host/anfitriones por la relación que se establece y por el intercambio de ideas y experiencias.

 

Alojando