En Ciudad de Guatemala Adela, la madre de Sarah que también estuvo en Madrid, y Beatriz y Ronaldo nos han recibido de maravilla en su espléndida casa. Es nuestro primer couchsurfing como huéspedes y la experiencia no puede ser más positiva. Son absolutamente generosos en todo con nosotros.

Afoto

Sarah y Pablo nos van a mostrar la ciudad. Empezamos por un moderno parque comercial que comprende diversos edificios y zonas al aire libre.

Afoto

Afoto

Además hay una exposición en la que diversos pintores guatemaltecos deben pintar unos enormes búhos, convirtiéndolos en una fiesta de imaginación y color.

Afoto

Otro de los sitios que visitamos es la Plaza Mayor, que en estos países llaman el Parque Central, en el casco histórico de la ciudad, en el que destacan la Catedral y el Palacio Presidencial. Nos encontramos con mucha gente, la recordamos medio vacía de una visita anterior, y nos sorprende que se venden cacahuetes a carretillas.

Afoto

Afoto

Afoto

Todo el país está lleno de los autobuses escolares de USA, que decoran de forma muy llamativa, y en este caso hasta la carga está coloreada a juego :)

Afoto

Nos despedimos con pesar de una familia que nos ha acogido con tanto cariño y que nos ha hecho sentirnos mejor que en casa. Desde aquí, una vez más, muchas gracias.

Afoto