Madrugamos para ‘coger’ el autobús. Perdón, ‘tomar’ el autobús, aquí cada vez que decimos ‘coger’ se ríen porque para ellos tiene sentido sexual, nos dicen que somos unos fanfarrones porque ‘cogemos’ autobuses, aviones e incluso resfriados ;) en fin machos machotes.

Bueno, tomamos el bus Guatemala, que es una pequeña combi, en las que meten a casi 20 personas hasta la frontera con Guatemala. Allí nos bajamos todos y tenemos que cruzar a pie la frontera con el equipaje a cuestas y ‘tomar’ otra Combi al otro lado. Por medio discusiones con los policías de la frontera de ambos países que nos querían cobrar unas tasas inventadas, y de las que conseguimos librarnos. Después de otro cambio de combi, conseguimos llegar a Antigua Guatemala sobre las 8 de la noche, más de 12 horas de curvas y brincos para hacer unos 500 km.

Antigua Guatemala es una impresionante ciudad colonial fundada por los españoles como capital del país después de varios terremotos destructivos, se trasladó la capital a Ciudad de Guatemala. Pero aquí quedaron magníficas iglesias y edificios coloniales que hacen especialmente atractiva a esta ciudad. Dimos un paseo nocturno para estirar las piernas.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Al día siguiente nos encontramos con Sarah, una couchsurfer que estuvo en casa en Madrid, y su novio Pablo. Ellos han venido a pasar el día con nosotros aquí y luego nos llevarán a Ciudad de Guatemala donde nos alojaremos en cas de la familia de Sarah.

Afoto

Volvemos a recorrer Antigua.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Entramos a un curioso mercado de artesanía en el que hay gran cantidad de productos bonitos y curiosos.

Afoto

Afoto

Pero lo que más nos llamo la atención fue un conjunto pequeños retablos en chapa, que dejaban los devotos en alguna iglesia, con mensajes de agradecimiento a la Virgen o a algún Santo por su intervención en algún momento o aspecto de su vida. No son fáciles de leer, pero lo que escriben no tiene desperdicio.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto