Hemos visitado Kioto dos días separados por una semana entre si. El primer día era con las primeras flores apareciendo y el segundo en plena floración. Como el alojamiento era muy caro, nos alojábamos en Osaka y usamos nuestro JR Pass. Kioto ha sido una de las pocas grandes ciudades que no fueron bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial. Si a esto se le añade que fue capital de Japón durante muchos años, es fácil entender el porqué se conservan tantos palacios, templos y edificios antiguos en la ciudad. Junto a Tokio, esta ciudad es la que mayor número de atractivos presenta en el país.

El primer día en el que la visitamos alquilamos una bici cerca de la estación. Desde allí nos fuimos a ver los templos más cercanos, empezamos por el Templo Higashi Hongan Ji. Un templo enorme con unas columnas de madera de gran diámetro que traían sobre trineos tirados por cuerdas como la de la foto hechas con ¡¡cabellos humanos!!

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

El altar dorado impresionante.

Afoto

Luego fuimos al Nishi Hongan Ji, un templo similar al anterior en el que estaban celebrando una boda.

Afoto

Afoto

La siguiente visita el Castillo Palacio de Nijo perteneciente al primer Shogun de la época Edo entorno al 1600. Es un recinto rodeado de un par de fosos y con diversos palacios y jardines en su interior.

Afoto

Afoto

Si quieres haz click en las miniaturas para ver más detalles.

Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick Mclick

Volvemos a los templos visitando el Santuario Kitano Tenmangu, esta visita la hicimos porque era el lugar donde estaban apareciendo los primeros árboles en flor. Fueron nuestras primeras flores en la primera visita a Kioto.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

La siguiente visita fue el Kinkakuji o Pabellón Dorado es un templo Zen cubierto de pan de oro que impresiona. Las imágenes lo dicen todo.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Aún nos quedó tiempo ese día para visitar el Bosque de Bambú de Arashiyama.

Afoto

Afoto

Después de tan largo día devolvimos las bicis y fuimos a la estación, 15 minutos nos separan de la estación Shin-Osaka más el desplazamiento dentro de la ciudad a nuestro alojamiento.

Afoto

Afoto

Una semana más tarde volvemos a Kioto. Hemos quedado con Francis, María y Pilar. Aunque está nublado, la previsión meteorológica es buena y decidimos volver a alquilar las bicis, aunque esta vez es un fracaso porque nos llueve a tramos y no disfrutamos de ellas. Las devolvimos antes de tiempo. En primer lugar pasamos por el Templo Toji que tiene una pagoda de 5 pisos famosa por ser la estructura de madera más alta de Japón, y eso que es del siglo VIII. Tenía una entrada cara y nosotros poco tiempo así que nos limitamos a echar un vistazo desde fuera y seguir.

Afoto

Afoto

A continuación fuimos hacia el Templo Fushimi Inari-Taisha, donde nos reunimos con Francis, Pilar y María. Este templo está dedicado al Dios Inari y el zorro es su mensajero, por eso aparece representado frecuentemente.

Afoto

Afoto

Afoto

Inari es el Dios del arroz y por extensión de los comerciantes. Una buena cosecha significa buen comercio. El tori es una puerta a través de la cual se obtienen las gracias pedidas. Por ello comerciantes y empresarios donan un tori al templo cuando abren un negocio. El resultado es que hay caminos de kilómetros de longitud llenos de toris, el resultado es el que veis en las fotos.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

También encontramos zonas llenas de pequeños altares. No sabemos si tienen que ver con funerales o solo son oratorios.

Afoto

Afoto

Afoto

Por la tarde fuimos a pasear al barrio de Pontocho, donde hay unos canales con cerezos que estaban cargados de flores. A pesar de la lluvia era una belleza.

Afoto

Afoto

Afoto

Gion es el barrio de geishas más famoso de Japón, está lleno de casas de té y tiendas tradicionales. Llegamos hasta una plaza llamada Gion Corner lugar por excelencia de espectáculos.

Afoto

Afoto

Afoto

Afoto

Hoy nos despedimos de Francis y sus amigas. Gracias Francis por las cosas que nos has traído de España, sobre todo por el jamón rico, rico Risa1p

Afoto